Paciente femenino de 65 años de edad que ingresa por el servicio de urgencias por ataque al estado general que ha venido progresando durante los últimos meses. La paciente esta ictérica y con hepatomegalia visible, y palpable, aprox. 15 a 20 cm por debajo del reborde costal. Se solicita una CT de abdomen donde observamos los siguiente.

Observamos esta imagen con una masa hipodensa hepática, además un higado con densidad heterogénea. Recordemos que la paciente está icterica y además tiene pérdida de peso de 1 Kg en los últimos 3 meses.

Observamos esta imagen con una masa hipodensa hepática, además un hígado con densidad heterogénea. Recordemos que la paciente está icterica y además tiene pérdida de peso de 1 Kg en los últimos 3 meses.

Este corte de la CT solo lo agregué para mostrar lo que clinicamente es muy evidente, la hepatomegalia, es decir es cortes tan bajos no deberia observarse el higado y menos de ese tamaño.

Este corte de la CT solo lo agregué para mostrar lo que clinicamente es muy evidente, la hepatomegalia, es decir es cortes tan bajos no deberia observarse el hígado y menos de ese tamaño.

Con esta paciente estaria pendiente una biopsia hepática, y si asi fuese el caso continuar manejo por medio del servicio de oncología.