Estas imagenes corresponden a un paciente conocido con diagnóstico de higroma subdural, tratado previamente quirúrgicamente que ingresa al servicio de urgencias por deterioro progresivo de su estado neurológico.

Paciente diagnósticado previamente con higroma subdural, el cual consiste en una acumulación de LCR en el espacio subdural tras un desgarro o lesión de las leptomeninges, se dreno quirúrgicamente. Si bien, la imagen hipodensa puede confundirse facimente con un hematoma subdural, subcrónico o crónico, pero el paciente ya tenia diagnóstico previo. Ahora se observa una imagen de densidad aire que corresponde a una complicación posquirúrgica del drenaje del hidroma. La acumulación de aire intracraneal, conocida como pneumoencéfalo.

Paciente diagnósticado previamente con higroma subdural, el cual consiste en una acumulación de LCR en el espacio subdural tras un desgarro o lesión de las leptomeninges, se dreno quirúrgicamente. Si bien, la imagen hipodensa puede confundirse facimente con un hematoma subdural, subcrónico o crónico, pero el paciente ya tenía diagnóstico previo, se observa también una imagen de densidad aire que corresponde a una complicación posquirúrgica del drenaje del higroma. La acumulación de aire intracraneal, conocida como pneumoencéfalo.